La Escuela

            El propósito de La Escuela ´Simplemente Tai Chi Chuan´ es ayudar al crecimiento integral de las personas. Como herramienta utiliza la práctica de esta ´disciplina´ que contribuye a armonizar la parte física del practicante, a despejar la mente, y a estar mas atento a las emociones.                                              
            Simplemente Tai Chi Chuan se formo hace alrededor de tres años como resultado de la evolución natural del aprendizaje realizado por Luis Machado y su esposa, Susana Baur. Gracias a su Maestro  Marcelo Mansour  y a la vez a su Maestro.
            La Escuela se basa en los siguientes principios:

     -Proceder con humildad y honor.
     -Confiar en la técnica.
     -Ser silencioso, no hablar de más.
     -Llevar la práctica a todos los aspectos de la vida.

Historia

            A poco de conocerse por los años 80, Luis y Susana decidieron abandonar la Capital para ir a vivir al "campo", más precisamente a La Reja, Provincia de Bs. As. Rápidamente levantaron su casa  y desarrollaron una huerta que proveía la mayor parte de la alimentación familiar para ellos y su hijo Marcos. Los fines de semana vendían artesanías en la feria del barrio de Belgrano, en la Capital.
            Luis cuenta que solía caminar hasta Moreno bordeando un gran bosque de eucaliptus, típicos de la provincia de Bs. As. Algunas veces observaba una clase de Tai Chi Chuan en un claro del bosque. Que es lo que hacen?, pensaba, y se quedaba a mirar, atraído por la armonía de los movimientos. Poco tardó Luis en comenzar a practicar con Marcelo Mansour, su gran Maestro.


            Recibió su instrucción en el bosque de eucaliptus de la Reja, y también lo hicieron dos compañeros más, Jorge Basi y Fernando Piagio. Practicó como profesor en el mismo bosque. Luego por sugerencia de su Maestro dicto sus propias clases en plaza de Belgrano y en barrio Malvinas Argentinas.
            En el año 1998 decidieron trasladarse a Bariloche. Desde ese año dicto clases ininterrumpidas hasta la fecha, en distintos lugares:

-Comenzó dando clases en el Centro Holístico Casa Amarilla de albarracín 144. (1998-2002).  Gracias lugar!. Al mismo tiempo Alfonso Tórtola le ofreció dar clases a niños y adultos en la escuela de los Coihues. Gracias Alfonso por tu confianza!.      

-Luego en el Jardín de infantes ´Luna de Colores´ de Gabriel y Laura. En este lugar se formaron excelentes practicantes. Gracias también a Gabriel y Laura por su confianza y amor.

-En la ladera norte del Cerro Otto, donde vivió ocho años,  en casa de Alejandro Mackinley y al aire libre cerca de su casa. Muy buenos practicantes tuvieron la voluntad de subir alto en la montaña a practicar. Gracias Cerro Otto!

-En los bosques de villa Los Cohiues, de Colonia Suiza y en las costas de los Lagos. Infinitas gracias Naturaleza!

-En la Plaza Belgrano del centro de Bariloche.

-Y en la biblioteca Cheún de Fernando Echart en la laguna El Trébol.  Gracias Fernando por tu particular curiosidad y respeto!

-En el S.U.M. de barrio Casa de Piedra da clases desde hace doce años hasta la actualidad. Gracias a  Juan Bordón,  Velázques y su esposa Ema, y a todos los que hacen que este lugar funcione.

 -También actualmente se dictan clases en el hotel Asimra. Un agradecimiento especial a Mercedes, Víctor  y a todos los que allí trabajan. Infinitas gracias!.

             Luis se acuerda siempre de todos sus alumnos que compartieron clases con él y les agradece por su confianza y tiempo dedicados.

Luis en la costa del Nahuel

             Luis y Susana ya son abuelos.  Sus queridos nietitos son Luana y Aucan, hijos de Marcos y Rocío.




Aquí vemos a Luana practicando.

Comentario sobre la técnica que practicamos.

            Inevitablemente surgen muchas inquietudes sobre el origen, la practica, el estilo, las energías que mueve, etc., de la ´Forma´ de tai Chi Chuan que practicamos, sobretodo en los alumnos principiantes. Sobre estos temas podemos teorizar horas, explayarnos en palabras y debatir arduamente. Es mas importante ser conscientes que esta técnica se basa en la practica, en la observación  y en la transmisión de maestro a alumno a través del movimiento y pocas palabras.



           Queremos expresar en estas pocas palabras todo nuestro amor, sinceridad y respeto a todas las personas a quienes esto llegue.

4 comentarios:

  1. Desde la pluma de este recién llegado,
    vayan mis parabienes a todos Ustedes.
    y sepan que sin querer han encontrado
    un Amigo que aún no ha logrado laureles.

    Mi Corazón está con todos Vosotros. y en especial con Mi Maestro Luis.

    Daniel

    ¡¡VAMOS POR MASSS!!

    ResponderEliminar
  2. UN BUEN LUGAR DONDE SE SIENTE EL CORAZON DE TODOS, GRACIAS A LOS QUE HACEN POSIBLE TODO ESTO, ES MERECEDOR DE NUESTRO QUERIDO MAESTRO.

    NAMASKAR A TODOS.

    ¡FELICIDADES LUIS!

    MARISU

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LAS FOTOS. QUEDO HERMOSA LA DE LUANA..ABU.

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy Julián. quería decirles que la juntada musical que se hizo en casa el sábado fue algo único y hermoso.
    Ahora estoy pasando las grabaciones así después las pasamos a cd y después a todos!

    ResponderEliminar